Escuinapa, Sin. - Pese a las acciones de concientización que se han realizado sobre las afectaciones que causan el uso de la purina, continúa presentándose en la actividad pesquera en el municipio; aseguró Carlos Eduardo Simental Crespo, director de la Red de Ecologistas por Escuinapa (Redes).
El dirigente de dicho organismo lamentó esta situación, ya que esta mala práctica que tienen los pescadores afecta a la actividad que ellos mismos realizan.
Los mismos pescadores, cuando llegan al sitio de pesca, ya llevan la purina, llegan otra vez a contaminar los esteros; se observa cómo es que los pescadores tiran dos o tres ‘atarrallazos’ y avientan el puñito de purina.Carlos Eduardo
Simental Crespo destacó que el uso de la purina en la actividad pesquera está catalogado como un delito, pero que deben ser los mismos pescadores quienes vigilen que esta acción no se lleve a cabo.
También lee : Cambian de director del Hospital General en Escuinapa
Lo que están haciendo es un delito, está catalogado como una mala práctica pesquera por la Norma Oficial 064; la gente sigue utilizando esto, no hay ninguna autoridad que lo controle, ni va a ver, aquí tienen que ser los pescadores, porque si no se vigilan ellos mismos, que se olviden que el Gobierno va vigilar esas malas prácticas.Carlos Eduardo
Reconoció que el inicio de la presente temporada de capturas ha sido bueno, pero que esto se verá afectado ya que se empiecen a contaminar los esteros con la purina, ya que el agua termina por podrirse, lo que genera la disminución de las poblaciones de camarón.
El charco se va ir acabando poco a poco si siguen estas malas prácticas.Carlos Eduardo
DELITO
El uso de la purina en la actividad pesquera está catalogado como un delito, por la Norma Oficial 064 vigente.
Lee más aquí ⬇