Mazatlán, Sin.- Alrededor de 30 personas fueron atendidas por personal de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, al instalar un módulo de detección temprana de diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia (colesterol y triglicéridos), en la plazuela de la colonia Benito Juárez, a un costado del mercado con el mismo nombre.
El propósito de estas visitas a lugares públicos es prevenir complicaciones en pacientes que padecen estas enfermedades.
Además de plazuelas, el personal de UNEME también visita centros comerciales o supermercados, con todo el equipo completo, incluyendo enfermería, sicología, nutrición y medicina especializada.
En estas visitas externas, se realizan pruebas rápidas de glucosa, presión arterial, toma de peso corporal y medición de la circunferencia abdominal, en las que se recomienda prácticas de actividad física de acuerdo a la edad y condición de cada paciente, además de darles pláticas de nutrición.
Asimismo, cuando se le detecta a la persona alguna deficiencia o alteración, se le invita a acudir a las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas, para que reciba un tratamiento multidisciplinario e integral.
Estas unidades médicas ofrecen también consulta o asesoría vía telefónica a la población abierta o a los afiliados de cualquier institución médica, ya que se trata de pacientes que no deben de bajar la guardia en sus tratamientos y evitar cualquier tipo de complicación. El número telefónico de atención es 669-257-3888.
Lee más aquí ⬇