Mazatlán, Sin.- Con la entrada en vigor de la medida sanitaria que exige la presentación del Certificado de Vacunación contra la Covid-19 para ingresar a comercios, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, aseguró que son los encargados de los negocios los que deben solicitar este documento.
El jefe policiaco dijo que el gobierno municipal, a través del Operativo Nueva Normalidad, se encarga de revisar que los presentes en los comercios porten el certificado solo durante alguna inspección que lleve a cabo para ver que cumplan las medidas sanitarias al interior de éste.
"Lo de la tarjeta de vacunación lo tiene que pedir el mismo representante del restaurante, del negocio, del centro nocturno. Nosotros lo que estamos haciendo es apoyando al Operativo Nueva Normalidad con la presencia, para ver que en los bares en realidad estén cumpliendo con la sana distancia y el uso del cubrebocas", explicó.
Sobre el nuevo horario, de 4:00 a 7:00 de la mañana, para que proveedores surtan los establecimientos comerciales y así evitar la invasión de vialidades que afecte la circulación, Alfaro Gaxiola destacó que ha habido una buena respuesta por parte de los repartidores.
"Hasta ahorita ellos están tomando todo bien, ya habíamos tenido una reunión con ellos, con los empresarios, llámese de los diversos negocios refresqueros, entonces ellos lo están aceptando, están apoyándonos en la entrega de los suministros a los diferentes restaurantes y comercios. Estamos verificando eso y ahorita todo marcha bien".
Solicitar el certificado de vacunación como medida de acceso a espacios públicos se está implementando a partir de hoy en negocios de Mazatlán, pero no a turistas.
Lee más aquí: