Mazatlán, Sin.- En una manifestación enérgica, 446 trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el puerto de Mazatlán salieron a las calles para expresar su firme rechazo a la intención del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar 13 de los 14 fideicomisos que respaldan a esta institución.
La decisión de eliminar estos fideicomisos ha generado preocupación en los empleados del Poder Judicial, ya que temen que esta medida impacte directamente en sus prestaciones y recursos. Juan Manuel Ladrón de Guevara de la Tejeda, líder seccional en Mazatlán del sindicato de trabajadores de la PJF, expresó su inquietud ante esta situación.
También puedes leer: Protesta personal del poder Judicial de Mazatlán por recorte a fideicomisos
"Estamos aquí para expresar nuestra preocupación por la intención de cancelar la gran mayoría de los fideicomisos que sostienen nuestro Poder Judicial de la Federación, nos tiene muy preocupados esta situación", comentó Juan Manuel Ladrón de Guevara.
Según Ladrón de Guevara, la cancelación de los fideicomisos podría representar recortes significativos en el presupuesto del Poder Judicial, con estimaciones que llegan a los 15 Mil Millones de pesos.
"Esta situación impactará directamente en nuestras prestaciones y podría resultar en recortes significativos para el Poder Judicial, estimamos alrededor de 15 Mil Millones de pesos en riesgo", agregó.
La manifestación, que se llevó a cabo de manera oficial afuera de las instalaciones de la PJF en Mazatlán, comenzó el jueves 19 y se extenderá hasta el martes 24 de octubre.
Los manifestantes se reúnen diariamente desde las 8:00 hasta las 16:00 horas para expresar su desacuerdo con la medida y exigir su reversión.
"No son vacaciones, estamos en un paro laboral para que nos escuchen, es lo menos que nos merecemos, el ser escuchados, del 19 al 24 de octubre, estaremos aquí en nuestro horario laboral, pero estaremos realizando este plantón".