Mazatlán, Sin.- Brigadas del Departamento de Salud del Adulto y la Coordinación del Programa Cardiometabólicas de la Jurisdicción Sanitaria V, visitaron hoy jueves el Centro de Salud de la colonia Jaripillo para atender a personas de la tercera edad y detectar de manera temprana problemas de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
El personal médico realizó pruebas rápidas de glucosa capilar, presión arterial, hemoglobina glicosilada, microalbuminuria, antígeno prostático, así como toma de peso corporal y medición de la circunferencia abdominal, a quienes acudieron.
El objetivo de estas acciones es recorrer la zona rural y las colonias de Mazatlán para detectar a tiempo la hipertensión arterial, lípidos y hemoglobina glucosilada, así como dar consultas nutricionales y formar grupos GAM (Grupo de Ayuda Mutua).
Con la formación de GAM en las unidades de salud que corresponde a esta jurisdicción, se busca atender a los grupos de pacientes que viven con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias y obesidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Andrés Siddartha Hindú, refirió que estas acciones se seguirán realizando en la zona urbana y rural por parte del Departamento de Salud del Adulto y la Coordinación del Programa Cardiometabólicas.
“Esta labor consiste en brindarles apoyo y conocimiento para que ellos sean capaces de tomar decisiones más informadas respecto a su salud. Promovemos un estilo de vida saludable que los ayude tener un mejor control de la enfermedad”, concluyó.
Lee más aquí: