Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen alguna discapacidad o dificultad en su movilidad, el Sistema DIF de Mazatlán hizo la entrega de aparatos funcionales.
"Para las personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad, no contar con una herramienta para que se muevan y tengan esa apertura y movilidad y ser parte de nuestra sociedad, es muy importante", expresó Brenda Borboa Sarabia, directora de la paramunicipal.
También puedes leer: El 80% de amputaciones del pie son por diabetes: especialistas
La funcionaria municipal señaló que con estos aparatos los beneficiarios también se ven apoyados en su economía, pues unas muletas andan alrededor de 700 pesos en el mercado, una andadera en 800 y las sillas de ruedas hasta en tres mil pesos.
"El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vida de todas las personas y los beneficiarios, para incorporarlos a la sociedad para las personas con discapacidad", agregó.
¿Cómo ser beneficiado?
Para hacer solicitud de este apoyo se requiere acudir a las oficinas del DIF al interior del Palacio Federal, posteriormente una Trabajadora Social visitará el domicilio del solicitante y tras un estudio socioeconómico se determinar si se le brinda el aparato.
Para saber
- En este evento protocolario se entregaron
- 32 sillas de ruedas, ocho bastones, siete andaderas y tres muletas.