Escuinapa, Sin.- Para tratar de evitar el saqueo de camarón que se vive año tras año en las temporadas de veda, se busca que los esteros y marismas del municipio estén bien vigilados.
Luis Ramos Morales, dirigente de la federación "Puerta de México Libre", reiteró que el furtivismo es un problema que difícilmente se puede controlar sin el apoyo del Gobierno.
"Todos los años se presente el saqueo de camarón, nada más inicia a verse poquito camarón en la veda y la gente inicia a sacarlo, esto es por falta de vigilancia".
Comentó que hace más de un mes se tuvo el conocimiento de la instalación de un campamento para la inspección y vigilancia en la zona del Huizache-Caimanero, por lo que piden a Conapesca que contemple a Escuinapa en las labores de vigilancia permanente.
"Ya estamos haciendo las gestiones correspondientes para que el personal que está trabajando en ese campamento también se vengan hasta Escuinapa a vigilar, porque aquí cada año carecemos de vigilancia".
Agregó que todos los años, las mismas cooperativas se organizan para vigilar, pero quienes se dedican a saquear el camarón no los respetan, porque no van acompañados de alguna autoridad.
Para finalizar, reiteró que es necesario se le tome la atención debida a este problema que se tiene, para tratar de buscar que la próxima temporada de producción de camarón sea favorable.
EL CASO
Todos los años, las mismas cooperativas se organizan para vigilar, pero quienes se dedican a saquear el camarón no los respetan, porque no van acompañados de alguna autoridad.
Lee más aquí ⬇