Mazatlán, Sin.- Las condiciones climáticas ha impedido que los pescadores artesanales salgan a la captura de diferentes especies de escama en los últimos días.
Pablo Zamora, pescador de Playa Norte, manifestó que esta situación les ha generado una crisis, ya que las malas condiciones no les permite trabajar y obtener sus ingresos diarios.
También puedes leer: En total abandono la pesca, el campo y la ganadería: Xóchitl Gálvez
Además, mencionó que la pesca se encuentra en un estado crítico debido a que por las temperaturas del agua, hay escasez de peces.
A pesar de que las embarcaciones pueden estar sobre un cardumen de peces, la falta de apetito de estos provoca que los pescadores no logren capturarlos, incluso con la carnada adecuada.
"Nosotros tenemos como 20 días que no salimos, porque no encontramos nada. En cuanto a apoyos, es muy mínimo lo que reciben. Personalmente, tengo cinco años sin recibir ningún apoyo del gobierno", dijo.
La situación de los pescadores de Mazatlán es alarmante, ya que enfrentan no solo la falta de pesca, sino también la ausencia de apoyos gubernamentales que les permitan enfrentar estos momentos difíciles.
Condiciones climáticas
El fin de semana la Capitanía de Puerto alertó a la comunidad marítima a que extremen precauciones por la presencia de bancos de niebla durante las mañanas y presencia de mar de fondo por las tardes.
Ante la poca visibilidad que se puede presentar, las autoridades competentes hacen el llamado a los tripulantes de embarcaciones para que tomen las medidas necesarias con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física.