Mazatlán, Sin.- Con el cambio de clima y la entrada de corrientes frías está repuntando la actividad de la pesca, pues se acercan a la bahía mazatleca especies que no son muy comunes el resto del año, señaló Edgar Moya, líder de los pescadores artesanales de Playa Norte.
La producción agregó, está al 60%, el promedio de captura en kilos es variable, así como se pueden pescar de 15 a 20 kilos en una jornada, hay días que las pangas llegan hasta con 100.
A pesar de las buenas zafras, las ventas no han sido las mejores, reconoció, pues estas se mantienen al 50% gracias a que surten a mercados y restaurantes, mientras que los clientes que compran al menudeo no han estado acudiendo a hacer consumo con tanta frecuencia.
Sierra, pargos amarillos, cochito, baqueta y huachinango son las especies que más se miran con la entrada del clima fresco; los precios son accesibles, se pueden encontrar especies desde 60 pesos el kilo.
De 50 pangas alrededor de 25 son las que están trabajando, en ellas van de uno hasta tres pescadores, los cuales salen a altamar a las 4:00 de la mañana para regresar a tierra firme de las 8:00 de la mañana en adelante.
Lee más aquí: