Mazatlán, Sin. A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los pescadores de Playa Norte continúan con sus actividades normales, y reportan un incremento en las capturas de las diferentes especies en los últimos días.
Las playas de Mazatlán están cerradas a los bañistas y actividades recreativas, lo único que está permitido es que los pescadores artesanales sigan trabajando, acatando las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.
David, pescador de esa zona, manifestó que las bajas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, han generado que las especies salgan de sus cuevas en búsqueda de agua más cálida.
"Las corrientes de agua fría que normalmente nosotros la esperamos a finales de febrero, principios de marzo, pues se retrasaron un poquito, ya llegó lo del agua fría, ya se vino todo el pescado, pero pues desgraciadamente las ventas cayeron hasta el suelo, ahora sí”, dijo.
Expresó que la Semana Santa y Pascua se ha vivido de manera diferente en Mazatlán con la pandemia, y para los pescadores a pesar de que la producción en estos momentos es buena, no hubo a quien venderle las diferentes especies capturadas, no hubo turistas y sólo están viniendo los locales.
También lee: Temor e incertidumbre entre comerciantes de la Gutiérrez Nájera
Además, agregó, los principales mercados a los que les surten que están en Guadalajara y la Ciudad de México, se encuentran cerrados, por lo que la langosta y la escama que producen, no puede ser vendida, y con ello presentan una fuerte crisis económica.
NO HAY COMPRADORES
Los pescadores sacan como mínimo 100 kilos de producto al día de diferentes especies, pero no hay quién se los compre.
Lee más aquí ⬇