Mazatlán, Sin. -Los pescadores de Playa Norte de Mazatlán se han visto obligados a tomar medidas extraordinarias de seguridad debido al cierre temporal del puerto a las embarcaciones.
Las inclemencias meteorológicas han forzado a estos experimentados marinos a proteger sus lanchas y asegurar su flota.
También puedes leer: Por intensas lluvias, crece cauce de arroyos en Concordia
Las restricciones de navegación impuestas por las autoridades locales dejaron a los pescadores en tierra firme.
Ante esta situación, se movilizaron rápidamente para garantizar la seguridad de sus embarcaciones y equipos.
En un esfuerzo por proteger sus lanchas de la furia de los vientos y la suciedad, los pescadores optaron por amarrarlas con mayor firmeza de lo habitual.
Una de las medidas más notables fue el traslado de las lanchas a las banquetas del malecón, esta acción no solo asegura que las embarcaciones no sean alcanzadas por las corrientes marinas, sino que también proporciona una visión clara de las condiciones del mar, lo que les permite monitorear de cerca cualquier cambio.
"Preferimos subirlas a la banqueta, esto es algo que hacemos siempre cada temporada de ciclones, ya no es una novedad", comentó Jorge Avalos, pescador de Playa Norte.
A pesar de la adversidad, la comunidad de pescadores de Playa Norte ha demostrado su resiliencia y su compromiso con la seguridad de sus medios de vida.
Esperan que mejore el clima
Con la finalidad de poder salir a pescar para poder vender el producto, los pescadores de Playa Norte esperan que las condiciones del clima ya sean viables para poder ejercer su trabajo, pues aseguran que se las han visto duras durante los últimos cinco días.
"Desde que no salimos a pescar estamos mal, vivimos al día, tenemos familia, espasmos que primero dios ya se pueda salir a pescar, de esto vivimos", añadió el pescador.