Mazatlán, Sin.- Los pescadores de Playa Norte registran bajas ventas debido a la poca afluencia de turismo que enfrenta Mazatlán a causa de la ola de violencia.
El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Playa Norte, Édgar Moya Acosta, manifestó que registran ventas apenas del 20 por ciento.
También puedes leer: Barcos de Mazatlán regresan ‘ponchados’
Manifestó que también han tenido mínimas capturas de cochito, pargo, curvina blanca y mojarra, por lo que esperan con grandes esperanzas la temporada de sierra para “alivianarse”.
La presidenta de los vendedores de Playa Norte, María del Rosario Flores Galindo, mencionó que tanto en septiembre como en octubre las ventas han sido muy bajas, con apenas pocos kilos vendidos al día, lo que genera que se hagan rebajas para volver a atraer a los clientes.
“Desde septiembre han estado muy mal las ventas, se venden solo 2 kilos, tres kilos, lo que queda lo enhielamos y ahí queda. De hecho solo ha salido mojarrita, los pescados que se pueden ver aquí, puro pescado chico que sale de vez en cuando”, dijo.
Señaló que los precios se mantienen bajos para atraer clientes.
El kilo de sierra y mojarra está en 60 pesos, curbina $100 pesos, dorado $200, pargo y robalo $120 pesos, la lisa macho a 50 pesos el kilo.
Agregó que por los momentos de inseguridad que se viven en el estado, mucha gente se está negando a venir al puerto por miedo, por lo que hace un llamado a los turistas a que vuelvan a confiar en Mazatlán para pasear, además de una invitación a los locales para que apoyen su economía.