Mazatlán, Sinaloa.- Será para Navidad cuando empiecen a entrar los barcos camaroneros a pasar Navidad con sus familias, sin embargo, temen no regresar a las capturas.
Manifestaron que viven una difícil temporada a pesar de que han tenido buenas capturas, porque el camarón tiene bajos precios y el costo del diesel marino es muy alto.
Ernesto, llegó satisfecho con ocho toneladas que se comercializarán en el mercado nacional y extranjero, lo único negativo es que el precio está bajo y financiar otro viaje es algo que los armadores aún no definen.
Estamos viviendo una temporada difícil, llegamos a tierra con buena captura, pero nos enfrentamos a la otra realidad, que no saben si regresemos por un tercer viaje, o pararemos la travesía de la temporada, esto, derivado del alto costo del combustible y el bajo precio del producto.Ernesto.
Puedes leer: Mazatlán registra poca demanda en paseos en catamarán y pesca deportiva
Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán, Carlos Rojas, confirmó que existe mucha incertidumbre para el próximo año.
Si esto sigue igual, no creo haya viajes de enero en adelante porque los barcos que están pescando van a llegar a mediados y fin de año, si los precios se hubieran mantenido otra cosa fuera, pero lamentablemente las cosas no son así”, expresó. Carlos Rojas, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán.
Puedes leer: DIF Mazatlán incrementará apoyo a beneficiarios
El dirigente pesquero, confía en que este nuevo gobierno le ponga la atención debida al sector, porque necesidades hay muchas y, lamentablemente, las instituciones como Sagarpa y la Secretaría de Hacienda son las que tienen que autorizar que continúe el apoyo al diesel.
Comentó, que el precio del diesel marino está casi en 21 pesos y de esa cantidad se recibe de parte del gobierno federal apoyo de 3.80 pesos por litro, de los cuales 2.90 pesos, aporta Hacienda y Conapesca únicamente 90 centavos.