Mazatlán, Sin. -Pescadores del sur del estado se sumaron a las acciones de inspección y vigilancia para prevenir la pesca ilegal de camarón en esta temporada de veda.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras “Guerreros del Sur”, Francisco Figueroa Plancarte, manifestó que para evitar el saqueo de camarón del sistema lagunario Huizache-Caimanero, los pescadores cuidan los esteros.
También puedes leer: En Mazatlán se "esfuma" el pajarito unos días, pero regresa
Comentó que con el apoyo económico del Gobierno federal realizan los operativos de vigilancia, y además de cuidar el producto, les permite ganar un salario para salir adelante en este periodo de veda.
"Andamos precisamente en inspección y vigilancia, en cuidar los camaroncitos que hay, adultos y juveniles, para que no se lo lleve la gente, porque son los reproductores y las generaciones que se van aprovechar la temporada ya que se levante la veda”, dijo.
Figueroa Plancarte explicó que los rondines de vigilancia los hacen de manera coordinada con las autoridades federales de pesca y las mismas cooperativas.
Agregó que para poder subsistir los pescadores trabajan en la albañilería y agricultura, y de esta manera llevar el sustento económico a sus familias.
Por otra parte, el líder cooperativista mencionó que la situación en el sur del estado se encuentra crítica, pues la escasez de lluvias no le ha beneficiado a este sector, ya que los cuerpos de agua todavía no han alcanzado los niveles de agua.