Escuinapa, Sin.- Los caminos que conducen a los sitios pesqueros del municipio requieren de una “manita de gato”, aseguró Luis Ramos Morales, secretario de la federación de cooperativas pesqueras Puerta de México Libre.
El líder de este sector productivo comentó que cada año los pescadores sufren por las malas condiciones en que se encuentran los caminos, los cuales se empeoran en la temporada de lluvias.
“Tenemos ganas de ver que los caminos estén buenos, ahorita la gente batalla menos porque la mayoría se va en moto, pero antes que nos íbamos a trabajar en bicicleta, había veces que los pozos casi tapaban las llantas cuando llovía, es muy necesario que arreglen los caminos”.
Detalló que el más utilizado es el llamado camino a Los Sábalos, en donde se tenían dos alcantarillas inservibles.
“Ahorita, en estas fechas, la actividad de la pesca es menos, cuando se viene la temporada de camarón, es ahí donde sí le sufrimos bastante, porque para esa zona de los Sábalos, hay varios sitios de embarcadero, ahorita podemos ver cómo se ponen de feos con las lluvias, esperemos que para antes de que inicie la temporada del camarón, que será en septiembre, sí le den una manita de gato”.
Ante dicha situación, José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, comentó que ya se tiene contemplado hacer trabajos de nivelación, además de que ya se reparan dos alcantarillas que se habían derrumbado.
Te puede interesar: Detectan primeras acciones de pesca furtiva en Escuinapa
“La semana pasada empezamos a trabajar en ese camino, hay dos alcantarillas que por el tiempo que tenían, estaban derrumbadas, las estamos reconstruyendo, posterior a eso se tiene contemplado meter maquinaria para nivelar esas zonas que están en malas condiciones”, concluyó.
PARA SABER
Cada año los pescadores sufren por las malas condiciones en que se encuentran los caminos, los cuales se empeoran en la temporada de lluvias.
Lee más aquí: