Escuinapa, Sin.- Pescadores del municipio se encuentran inconformes por haber quedado fuera del programa BienPesca, que fue entregado durante los meses de febrero y marzo.
Los inconformes, alrededor de 50, comentaron que se quedaron a la espera de la llamada telefónica para poder acudir a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, en la que se les hizo el depósito a los demás beneficiarios.
Jesús Antonio López, quien es uno de los afectados, comentó que hace varias semanas recibió una llamada telefónica para informarle que era beneficiario y posteriormente se le llamaría de nueva cuenta para acudir a recibir la tarjeta, situación que nunca ocurrió.
"Nos quedamos en espera de que nos hablaran para ir por la tarjeta y nunca nos hablaron, somos varios compañeros de la cooperativa Germinal Arámburo los que estamos igual, y los demás compañeros que sí les dieron la tarjeta, ya recogieron su dinero".
Agregó que acudió a las oficinas de Bienestar que están en el municipio, pero no le dieron ninguna respuesta.
"Lo único que nos dicen es que por las elecciones ya no se va entregar ningún apoyo, pero pues qué culpa tenemos nosotros de eso, el dinero se necesita".
También puedes leer: Arranca la veda, pescadores buscan empleo
Ante dicha situación, se intentó contactar a Jaime Montes Salas, delegado de los programas de Bienestar en Sinaloa, quien no respondió.
El programa Bienpesca es la única alternativa para los pescadores en las épocas de veda y consta de un solo pago de 7 mil 200 pesos, que se da entre los meses de junio y julio y que ahora se adelantó por las elecciones.
PARA SABER
Será hasta el próximo mes de junio cuando se reactiven todos los programas de apoyo.
Lee más aquí: