Escuinapa Sin.- Derivado de las bajas capturas de camarón que se han mantenido por más de dos semanas, algunos pescadores del municipio le apuestan a otras especies, en la búsqueda de obtener mejores dividendos de sus jornadas laborales.
De acuerdo a los propios pescadores, las capturas del crustáceo no han mejorado en lo más mínimo desde hace aproximadamente 15 días, cuando se vinieron abajo al registrarse entre 5 y 10 kilos como máximo.
A raíz de la escasez del camarón, algunos pescadores han optado por la captura de escama, principalmente la de sábalo, el cual pese a tener un precio bajo, las cantidades que se logran pescar permiten obtener buenas ganancias.
Ahorita estamos trabajando con el sábalo (pescado), estamos sacando entre los 150 y 200 kilos diarios, nos lo están pagando entre 6 y 7 pesos el kilo, ya con eso sale para estarse sosteniendo uno; estábamos yendo al camarón, con lo que sacábamos hay veces que no salía ni para los gastos
Los pescadores
Te puede interesar: Se incrementa la demanda de hielo en barra en negocios de Escuinapa
Por su parte, Enrique Silla, presidente de la Cooperativa de Pesca P.D.L. de Teacapán, destacó que es en la zona de Teacapán donde mayormente los pescadores han estado optando por la pesca de escama.
Ahí en la zona de La Brecha es donde han estado reportando buenas capturas, el sábalo es lo que más están sacando
Los pescadores
DATOS
200 kilos de sábalo al día sacan los pescadores.
7 pesos el kilo es como venden el producto.
Leer mas aquí: