Mazatlán, Sin.- Los pescadores de altamar y mujeres trabajadoras de congeladoras que se plantaron en la explanada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca esta mañana, se retiraron horas después tras sostener una reunión con el comisionado Raúl Elenes Angulo, quien se comprometió a gestionar ante el Presidente de México o la Secretaría de Hacienda los apoyos a los energéticos para las embarcaciones camaroneras.
Sin embargo, los pescadores advirtieron que volverán el miércoles a las 10:00 de la mañana en espera que haya mejores resultados para los armadores y ellos puedan laborar en la próxima temporada de camarón.
En la reunión acordaron levantar este plantó, además se acordó una reunión con los armadores para esta misma semana y que estén ellos como pescadores también estarán presentes.
Puedes leer:Pescadores ahora se plantan en Conapesca
“Si no se realiza rápido una reunión del titular de la Conapesca con los armadores o dueños de embarcaciones pesqueras para conocer directamente de ellos la situación por la que quieren parar sus barcos para la próxima temporada, se plantarán nuevamente el próximo miércoles frente a esa dependencia”, dijo.
De acuerdo con la información Raúl Elenes se comprometió que juntos harán un planteamiento a Hacienda para que implementen recursos o haya un plan B para atender a los armadores y plantear proyectos productivos donde se beneficie el pescador, porque ese es el interés del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Lee más aquí ⬇