Mazatlán, Sin.- A unas horas de haberse levantado la veda al camarón en esteros y bahías, los pescadores ribereños de la zona centro y norte de Sinaloa entraron a altamar para realizar capturas de camarón, cuando no está permitido.
La Unión de Armadores del Litoral del Pacífico denunció vía Twitter con un video que los ribereños habían entrado a altamar de manera ilegal y que traían una buena pesca.
Puedes leer: Esperan pescadores de Mazatlán una buena temporada de camarón en altamar
“Los socios han enviado hoy videos, audios y fotografías de todo Sinaloa con la pesca ilegal de camarón. Solicitamos a la SEMAR, Secretaría de Marina atienda este saqueo indiscriminado de más de 1,000 pangas, y a la Conapesca hemos informado", se lee en Twitter
ARRANCA OPERATIVO
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que personal naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecutan la estrategia conjunta para reforzar la vigilancia e inspección a embarcaciones menores durante el levantamiento de la veda del camarón de los sistemas lagunares y aguas marinas del Océano Pacífico mexicano, desde la frontera con Estados Unidos hasta los límites de Guatemala.
Esta acción se llevará a cabo desde hasta el próximo 27 de septiembre con unidades de superficie de altamar, patrullas interceptoras, personal de Infantería de Marina, inspectores y oficiales federales de pesca en las bahías de Ohuira, Topolobampo, San Ignacio, Santa María, Lechuguilla, así como la franja costera desde Topolobampo hasta Altata, Sinaloa.
De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México y Conapesca trabajan de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar la pesca ilegal y garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales.