Escuinapa, Sin.- Los pescadores ribereños tendrán que implementar viejas técnicas de trabajo al no contar este año con el apoyo del combustible marino.
Luis Ramos Morales, secretario de la federación de cooperativas pesqueras "Puerta de México Libre", reconoció que el apoyo de combustible es vital para la pesca.
"Vemos con tristeza esta situación, sabemos que el apoyo que se brindaba en combustible era vital para la pesca, esto nos ayudaba a ahorrar un poco en el gasto de la gasolina, pero ahora no lo tendremos".
Dijo que para evitar realizar el gasto, los pescadores tendrán que regresar a viejas técnicas, como es el uso de palos o palancas, para el impulso de las embarcaciones.
"Pues para ahorrarnos el gasto de la gasolina, no nos va quedar de otra más que usar las palancas, es cansado, porque en ocasiones tenemos que recorrer muchos kilómetros para llegar al punto donde vamos a trabajar, pero pues también el gasto de la gasolina va ser más fuerte".
Lee también: Analizan “auto vedar” el camarón en Escuinapa
Para concluir, dijo que se espera que el gobierno federal reconsidere esta situación y que el apoyo regrese al sector.
"Aquí vamos a pagar justos por pecadores, es debido que den el apoyo, pero a quien verdaderamente lo requiere y no solamente se entregue a unos cuantos, como se hacía antes", finalizó.
Para la próxima temporada de pesca, que inicia el 14 de septiembre, pescadores ribereños tendrán que regresar a viejas técnicas, como es el uso de palos o palancas, para el impulso de las embarcaciones.
Lee más aquí ⬇