Mazatlán, Sin. Más de 500 pescadores y empresarios de la pesca de Sinaloa, salieron esta mañana rumbo a la Ciudad de México, para instalarse en el zócalo capitalino junto con sus homólogos de 16 estados de la República.
El presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, informó mientras se preparaban para salir en un total de 8 autobuses, que esperan ser atendidos por un funcionario de primer nivel que tenga poder de decisión y que sea asignado para atenderlos de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que es la desesperación e incertidumbre los que los obliga a ir a la Ciudad de México a manifestarse, pues no pueden empezar la siguiente temporada, que está a unas seis semanas de iniciar (si las fechas de apertura son las históricas), sin saber qué va a pasar con el tema de los energéticos, por ejemplo, cuyo precio hace prácticamente inoperable la actividad.
También lee: Supera Sinaloa expectativas de turistas en las vacaciones de verano
Sin embargo, dijo, hay otros temas que también les preocupa, como es la nula inspección y vigilancia pesquera de parte de la autoridad, lo que tiene en riesgo la productividad de la próxima temporada.
Estamos a 45 días de que inicie la temporada y aún no sabemos si podremos salir a pescar.
El dirigente.
Se informó también que este jueves, pescadores de todo el sur de Sinaloa se manifestarán pacíficamente frente a las instalaciones nacionales de la Conapesca, ubicadas en la zona turística de Mazatlán.
Lee también↓