Pese a accidentes, repuntan paseos en catamaranes

El incremento en la demanda de este servicio alcanza un 40 por ciento

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · miércoles 31 de julio de 2024

Los operadores de catamaranes han tenido un buen verano. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -A pesar de los accidentes en las últimas semanas, durante el periodo vacacional de verano los paseos en catamarán han incrementado su demanda hasta un 40 por ciento, comparado con Semana Santa.

Este aumento refleja una preferencia cada vez mayor de los turistas por disfrutar de las actividades marítimas que ofrece Mazatlán.

También puedes leer: Gran Acuario de Mazatlán permitirá ‘buceo certificado’ en la pecera oceánica

Los operadores de catamaranes han señalado que este auge se debe, en gran parte, a las estrategias de promoción y al atractivo de los servicios adicionales que se ofrecen a bordo, como música en vivo, servicios de bar y recorridos guiados por los puntos más emblemáticos de la costa mazatleca.

Las condiciones climáticas favorables también han jugado un papel crucial en atraer a más visitantes.

"La gente ha procurado mucho pasear en catamaranes, gracias a Dios nos está yendo bien, un 40 por ciento tenemos de incremento en estas vacaciones, el clima también nos ha permitido salir a bordo", dijo Miguel de la Cruz, operador de catamaranes.

Señaló que la mayoría de quienes acuden a los paseos son familias que vienen de la Ciudad de México, Guadalajara, Durango, Sinaloa, Sonora y algunas otras latitudes.

"Vienen de diferentes partes de México, pero lo que es Durango, Sinaloa, Guadalajara, Sonora y México, son los que más procuran los paseos", añadió.

El paseo por la bahía tiene un costo de 200 pesos por persona, sin incluir alimentos ni bebidas. Con barra libre y comida, el precio asciende a 450 pesos.

Para los niños de 7 a 13 años, el costo es de 300 pesos con todo incluido.

Las salidas de los catamaranes se realizan tres veces al día, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas.

El recorrido por la bahía dura aproximadamente 45 minutos y culmina en la Isla de la Piedra, donde los visitantes permanecen durante tres horas antes de regresar al punto de partida.