Mazatlán, Sin. Durante las últimas semanas, la venta de aguas frescas no se ha disparado como se tenía pensado, pues es justo en esta época del año cuando repuntan sus ventas por las altas temperaturas que se presentan en el puerto de Mazatlán.
Un vendedor de aguas frescas que se encuentra al exterior del mercado José María Pino Suárez asegura que en los últimos días los locales han estado solos y se han limitado a vender diferentes productos independientes a las aguas frescas.
También puedes leer: Cuídate del calor, así será el clima este martes 06 de junio en Sinaloa
"Han estado solo últimamente, y es extraño porque ya hace calor y la gente suele comprar mucho las aguas, pero se han vendido más otros productos. Nos hemos limitado a vender otras cosas, como escamochas, pan, licuados, pero no ha sido mucho, como ya dije, ha estado solo", comentó Manuel Hernández.
El mismo vendedor asegura que esperan incrementar sus ventas hasta en un 30 por ciento en los próximos días, pues cree que las personas comenzarán a consumir las aguas de sabores mientras más se intensifiquen las temperaturas.
"Esperamos que se incrementen las temperaturas hasta en un 30 por ciento más o menos en los próximos días, sabemos que las personas comenzarán a consumir más las aguas mientras más calor haga, esto apenas está comenzando y sabemos que mientras más tiempo pase, más calor hará, y con eso van a crecer nuestras ventas", añadió Manuel.
Los sabores más vendidos de las aguas de sabor hasta el momento son las de jamaica, limón con chía y pepino, y el agua de frutas, pues estas suelen ser las más refrescantes que hay en los tradicionales puestos del centro de Mazatlán.
"Tenemos de varios sabores, pero las que más se nos venden son las de jamaica, limón con chía y pepino, y la de frutas. Las personas procuran mucho esas aguas porque son las que más los refrescan. No han sido muchas las ventas, pero esas son las más vendidas, tal vez porque son las que más hidratan", añadió Manuel.