Mazatlán, Sin.- Pese a que tienen la consigna de laborar con el 50% del pasaje de sus unidades, los choferes de Autotransporte Águilas del Pacífico registran una drástica caída en la demanda de sus servicios, pues es mucho menor el número de gente que usa el servicio.
El presidente del organismo transportista, Juan Zataráin Velarde, señaló que hay la orden de que por cada par de asientos, sólo una persona puede ocuparlos, para respetar la sana distancia que debe haber entre el pasaje.
La medida, aseguró, contrasta con la cantidad de personas que hacen uso del servicio de transporte, que es de un 20% en comparación a la registrada hace cuatro semanas.
Casi no hay pasaje, pues los camiones andan con un promedio de 6 u 8 pasajeros por vuelta, cuyo precio es de 9 pesos con 50 centavos y 11 pesos en las unidades con aire acondicionado Juan Zataráin Velarde
Reconoció que el servicio que actualmente brinda Águilas del Pacífico es sólo por cumplir con la ciudadanía, que se mueve hacia áreas de labores esenciales como las farmacias, supermercados y hospitales.
Como difícil, calificó la situación que vive el transporte en Mazatlán, ya que los operadores tienen que trabajar un día sí y otro no, además de que las ganancias no son del todo buenas.
Precisamente, mencionó, los permisionarios tienen que poner de su bolso para el pago de combustible, pues lo que ganan los choferes apenas les sale para subsistir.
Por la contingencia derivada del Covid-19, comentó, 55 de las 113 unidades con las que cuenta la agrupación transportista, son sanitizadas cada 3 días, cuyos 180 conductores forzosamente tienen que portar cubrebocas para poder laborar.
Te puede interesar:Dejan el volante al menos 2 días a la semana
DATOS
113 unidades forman parte de Autotransportes Águilas del Pacífico.
8 pasajeros por vuelta, en promedio, lleva cada unidad.
180 conductores
3 días por semana sanitizan los camiones
Lee más aquí: