Mazatlán, Sin.- A pesar del incremento de casos activos de Covid-19 en Mazatlán, cientos de personas asistieron este domingo al mercado municipal Miguel Hidalgo en la colonia Benito Juárez.
Con el apoyo de las autoridades municipales, la subdirección de Comercio, Tránsito y Seguridad Pública, así como Protección Civil municipal y estatal, se coordinó el acceso de las personas que acudieron al centro de abastos, garantizando la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y acceso rápido a las personas de la tercera edad.
Como cada domingo, decenas de personas se congregaron para surtir su despensa y realizar algunas compras, sin embargo, en otra zona del mercado se observó la aglomeración de personas e incluso la presencia de menores de edad.
En el lugar se observaron algunos negocios no esenciales que comercializan ropa, accesorios y calzado.
Óscar Tirado Bernal, locatario del mercado de la Juárez, manifestó que a pesar de que se ven largas filas para entrar al recinto, las ventas han bajado a un 60%, de un 85% que se traía en semanas pasadas.
Ya se siente cada día la falta de poder adquisitivo de muchas personas que no estan recibiendo un salario, ahorita traemos niveles de un 60%, comparado con el 85% que traíamos en semanas pasadas Óscar Tirado Bernal,
Tirado Bernal señaló que todos los domingo se lleva a cabo el operativo para garantizar que se cuiden los protocolos, ya que el domingo anterior entraron más de de cinco mil personas al mercado, y este bajó a cuatro mil.
Te puede interesar: Trabaja y está al pendiente de sus hijas
Empezamos con el operativo a las 6:00 de la mañana de todas las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en el mercado, y el conteo que llevamos fue alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando empezó a bajar la afluencia alrededor de un 50%, con lo que se había iniciado a las 8:00 de la mañana, y de ahí para adelante la fila de acceso estuvo más tranquila Óscar Tirado Bernal
DATO
4 mil personas, aproximadamente, ingresaron al mercado de la Juárez este domingo.
60% en ventas registran los locatarios.
Lee más aquí: