Mazatlán, Sin.- A pesar de que Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, las autoridades municipales ya dieron permiso para que los centros nocturnos reabrieran al público este fin de semana.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, estos negocios podrían operar hasta llegar al semáforo verde, en el caso de Mazatlán, con el color naranja la situación es distinta.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, confirmó la reapertura de los centros nocturnos y antros desde el sábado pasado.
“La semana pasada se estuvieron haciendo algunos revisiones en estos establecimientos para corroborar los protocolos sanitarios, se estará vigilando que se cumpla, de lo contrario, se actuará”, dijo.
Lee Aquí: Inaugura alcalde de Mazatlán el CASAM
Desde el pasado viernes, los centros nocturnos anunciaron su reapertura a través de las redes sociales y fue el sábado cuando empezaron a operar nuevamente.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, dentro de las 23 mil 600 unidades económicas que hay en Mazatlán, 163 corresponden al giro de centros nocturnos, bares y similares.
Puedes leer: Basura de unos, tesoro de otros: Pepenador en tiempos de Covid-19
La semana pasada, Oficialía Mayor comentó que tienen algunas solicitudes de reapertura de gimnasios, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, pero que se irán reabriendo de manera gradual, una vez que cumplan y sean autorizados, con los protocolos sanitarios para la operación en la nueva normalidad.
DATOS
23,600 unidades económicas hay en Mazatlán
163 corresponden al giro de centros nocturnos, bares y similares.
Lee más aquí ⬇