Mazatlán, Sin.- A pesar de la difícil situación que vive Sinaloa en materia de seguridad, el arribo de cruceros en Mazatlán no se ha detenido, manifestó el vicealmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán reveló que se mantiene el calendario y este año cerrará con 125 arribos.
También puedes leer: En diciembre arribarán a Mazatlán 20 cruceros turísticos
"Con todas las circunstancias y dentro de la competencia estamos bien, este mes de diciembre llegarán 20 buques para cerrar el año con 125, y casi 500 mil pasajeros", dijo.
Comentó que este año se tendrá una cantidad menor de cruceros que en 2023, pues llegaron 135, pero con menos pasajeros por el tamaño de las embarcaciones.
Insistió que no ha sido tarea fácil, pues para ello hubo que hacer equipo todo el sector turístico, autoridades, tour operadores, Gobiernos estatal, municipal y federal, sobre todo a través de los cuerpos de seguridad para garantizar la vigilancia y tranquilidad de los turistas que llegan en embarcaciones a recorrer la ciudad y algunos de los poblados más cercanos.
Ancona Infanzón sostuvo que Mazatlán es el destino de la ruta del Pacífico donde más bajan los cruceristas a conocerlo, pues presenta mayor accesibilidad e inclusión, ya que la mayoría de este tipo de viajeros son adultos mayores, muchos de ellos con discapacidad o que requieren de un apoyo para desplazarse.
"El 75 por ciento de los pasajeros de cruceros que llegan a Mazatlán desciende para disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad. Aquí les resulta fácil moverse. Desde la terminal pueden acceder a taxis, pulmonías y carritos que están adaptados para transportar sillas de ruedas, lo que les permite disfrutar plenamente de su visita”, expresó.
El funcionario federal destacó que la llegada de cruceros impulsa a diversos sectores locales, como guías turísticos, taxistas y comerciantes.
“Es una derrama económica muy grande, desde la compra de camisetas hasta el consumo en restaurantes y cervecerías. Impacta a muchas personas y pequeños negocios de la ciudad”, concluyó.