Escuinapa, Sin.- Pese a la lluvia que se ha estado registrando en el municipio, se atendieron a más de mil personas en el programa de Brigadas del Bienestar que se llevó a cabo este viernes en el municipio de Escuinapa.
Mercedes Ibarra Medina, directora de Desarrollo Comunitario del DIF Sinaloa, expuso que a través de estos programas se busca acercar los programas a las familias que requieren de estos.
También puedes leer: Pagos dobles de Bienestar no han registrado hechos de inseguridad: Omar López
"Uno de los principales objetivos de este Gobierno es atender a la gente que más necesita, hoy ya no esperamos que la gente vaya hacia DIF, sino que DIF viene a las comunidades, precisamente para atender a la gente de todo lo que necesitan para sacar a delante el día a día con sus familias".
Detalló que de los apoyos que se brindan en estas brigadas son lentes de lectura para adulto mayor, médicos, cobijas, despensas, colchonetas.
Además de ofrecer el servicio del Registro Civil, que es uno de los servicios de mayor demanda.
"Lo que buscamos aquí en la parte de Escuinapa, es darle esa identidad jurídica a la gente que no la tiene y a la comunidad en general, todos los servicios que traemos es en beneficio de la comunidad".
Destacó que a pesar de ser un día lluvioso, la respuesta de la ciudadanía fue favorable en esta jornada.
"Cuando venía en carretera, pensé que iba a haber poca gente por la cuestión climatologica, pero mi sorpresa fue que llegamos temprano y ya había gente, la gente se ha ido contenta y nosotros también porque hemos atendido a más de mil ciudadanos".
Al concluir, resaltó que la mayoría de las familias que se atienden en estas actividades, son familias vulnerables.