Pese a llamados de autoridades, en Mazatlán se respira sicosis por la violencia en Culiacán

Por la inseguridad de los últimos 3 días en la zona centro del estado, los mazatlecos tienen miedo de que se propague al puerto

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Pese a que ya se aclaró que en Mazatlán no se han presentado incidentes, el ambiente entre ciudadanos es tenso. Foto: Fausto McConegly / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las jornadas violentas de los últimos tres días en Culiacán han generado preocupación entre los habitantes de Mazatlán, quienes expresan temor de que estos hechos se extiendan al puerto.

Empleados de diferentes empresas y comercios manifestaron sentir miedo de ir a sus trabajos, preocupados por la posibilidad de quedarse sin transporte para regresar a casa, en caso de que se presenten situaciones similares en la ciudad, lo que los pondría en peligro.

También puedes leer: SEPyC confirma clases para este miércoles, pero escuelas se van a virtuales

"Yo tengo que tomar dos camiones para llegar a mi trabajo porque voy a Galerías a trabajar, imagínate que pase algo así en Mazatlán, ¿Cómo regreso o dónde me resguardo?, Dios quiera que no llegue, pero sí andamos con el Jesús en la boca, da miedo pensar que algo así pueda llegar a la ciudad", mencionó América Guadalupe, quien esperaba un camión en el Centro de Mazatlán para llegar a su trabajo.

Aunque varias personas señalan que siguen laborando por necesidad, admiten que lo hacen con una constante sensación de incertidumbre.

"Nombre, imagínate que en pleno jale se pongan a balear, uno lejos de la casa y la familia allá, uno va a trabajar por pura necesidad porque se vive al día, pero con lo que pasa tan cerca de Mazatlán, uno ya no sabe la verdad", dijo Cruz Serrano, de oficio albañil.

Otros más afirman sentirse tranquilos por el momento, ya que Mazatlán no ha sido escenario de incidentes violentos recientes, aunque enfatizan que se mantienen atentos a cualquier eventualidad que surja.

"Pues aquí está tranquilo, sí se entiende que la gente tenga miedo por la cercanía de las ciudades, pero sí ya dijeron que aquí estamos bien, pues qué más da, nomás estar atentos y que no se nos duerma", comentó Rogelio, quien caminaba por las calles del primer cuadro de la ciudad.