Culiacán, Sin.- Por la temporada de Semana Santa en Sinaloa, Mazatlán, es el municipio con mayor afluencia turística y que genera una gran derrama económica. Sin embargo, por la situación de salud que se vive actualmente, el titular de la Secretaría de Turismo, señaló que no hay expectativas en esta temporada.
“No sabemos en qué semáforo vamos a estar, no sabemos si las playas se van abrir total o parcialmente y la nueva oferta turística de Sinaloa de los pueblos mágicos y señoriales, es muy atractiva”, expresó, Óscar Pérez Barros.
Puedes leer: Asegura gobierno que no repuntará la violencia por detención de Emma Coronel
Destacó que aún se desconoce si se cerrarán las playas del estado de manera total o parcial, pues esto dependerá del color del semáforo epidemiológico en Sinaloa, el cual, esperan se encuentre en verde.
“Todo depende del semáforo. Ahorita estamos en amarillo y tenemos que ver qué playas se van abrir o si es que se van abrir, si será parcialmente o totalmente. Mazatlán está siendo muy atractivo y hay muy buena expectativa para las reservaciones hoteleras, sin embargo, será el turista el que decida, según el semáforo Covid-19”, declaró.
Pérez Barros, reconoció que esperan que, si no cambia de manera positiva la situación de la pandemia, habrá pérdidas en ocupación hotelera.
Lee más aquí ⬇