Mazatlán, Sin. De manera natural la recaudación del impuesto de la Zona Federal Marítimo Terrestre se ha seguido registrando en las cajas de ingresos del Ayuntamiento, manifestó Jorge Contreras Núñez.
El director general de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, reveló que hasta el último corte del mes de abril, la cantidad por este rubro asciende a 6 millones 9 mil 103 pesos.
Sin embargo, invitó a los involucrados como son los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio de la zona federal, que cumplan con sus contribuciones, pues una parte de ellas se destinan al mantenimiento de la infraestructura en playas.
La dependencia de acuerdo a sus atribuciones, se mantiene como una instancia que coadyuva en la gestión para la cobranza de este impuesto.
Contreras Núñez
En el 2019 de 5 millones se logró aumentar la recaudación a 11 millones, y para este año la meta es de 13 millones, pero con el rezago que se tiene lo ideal sería 21 millones de pesos.
También lee: Desmienten brote de Covid-19 en Villa Unión
Contreras Núñez, destacó que la OAP se concentra en el operativo de Playas Cerradas, realizando supervisión diaria de los espacios de la zona costera que son vigilados por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, esto con el claro objetivo de evitar riesgo de contagios de Covid-19.
Asimismo se han tomado todas las medidas preventivas con el personal, que continúa trabajando en temas de gran relevancia para nuestras playas.
Contreras Núñe
Además, agregó que en el trabajo regular de la paramunicipal, el equipo está concentrado en el seguimiento de las recertificaciones de Playa Gaviotas y El Verde Camacho por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, y también se avanza en el análisis para dotar de infraestructura las playas públicas del puerto.
Lee más aquí ⬇