El operativo "Cero Tolerancia" se mantiene activo en Mazatlán, pese a la queja de algunos motociclistas en contra de tránsitos y policías, a los que catalogan como abusivos.
El alcalde Édgar González informó que este programa tiene como objetivo reducir los accidentes de motocicleta, los hechos delictivos y regular a los conductores de estas unidades.
También puedes leer: ‘La Ley es pareja’, dice jefe policiaco tras roce con ex titular de la SSPM Mazatlán
Reconoció que hay quejas justas y otras no tanto contra este operativo.
"También hay veces que los policías se pasan, que el joven viene bien con su moto, trae sus placas, su licencia, su casco y aún así lo quieren fregar, han habido reportes que nos hemos dado cuenta que sí, eso echa a perder los operativos y hay otros, que son mayoría, ayer por ejemplo me decía la mamá de uno, '¿no puede ayudarme porque mi hijo se lo llevaron detenido? trae una moto nueva pero no traía placa y se puso a pelear con los policías', ahí está la respuesta" dijo.
Agregó además que hay resistencia de parte de los conductores de estas unidades porque no quieren ir a sacar la licencia que corresponde, aclarando que la de automovilista no es la misma que la de motociclista.
González añadió que en el operativo tienen facultades tanto elementos de Tránsito como policías preventivos.
Manifestación
En redes sociales se organizaba una manifestación por parte de motociclistas para mostrar su inconformidad en contra del Cero Tolerancia, del que acusaban un abuso de autoridad de parte de los elementos de Seguridad Pública.
La movilización estaba anunciada para el sábado 7 de septiembre a las cinco de la tarde en letras de Valentinos, sin embargo, ésta no se llevó a cabo, ya que nadie acudió.