Pese a quinta ola de Covid-19, Canaco Mazatlán prevé derrama de 3 mil 645 mdp en el verano

Para los festejos del Día del Padre se esperan 88 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 60% respecto al 2021

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · martes 7 de junio de 2022

La Canaco confía en que los turistas nacionales serán quienes impulsen la derrama en el sector este verano. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque en las últimas semanas se han incrementado los casos de Covid-19 en Mazatlán, en donde ya se vive una quinta ola de contagios, además de la inflación que se registra en todo el país, para el periodo vacacional de verano la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur pronosticó una derrama económica de 3 mil 645 millones de pesos para el puerto.

El presidente del organismo, Roberto Lem González, aseguró que se estima un crecimiento del 35%, con 945 millones de pesos más en comparación con el 2021, que arrojó una cantidad de 2 mil 700 millones de pesos.

También puedes leer: Centros nocturnos esperan un verano exitoso en Mazatlán

"Vamos a superar las expectativas que tenemos proyectadas. Mazatlán es un destino de sol y playa muy demandado, en este momento el nivel de reservación está por superar el 50% y consideramos que para las vacaciones de verano estaremos al 100%", dijo.

Detalló que basándose en los cálculos hechos por Canaco, se prevé que el gasto promedio por persona en un día sea de 3 mil 075 pesos, mientras que por una familia de cuatro integrantes asciende a 12 mil 300 pesos.

"Los diferentes giros de negocios que dependen de la actividad económica que se genera durante las vacaciones de verano confían en que los turistas nacionales serán quienes impulsen la derrama en el sector", expresó.

Día del padre

Lem González pronosticó que los festejos por el Día del Padre, el próximo domingo 19 de junio, dejarán una derrama económica de 88 millones de pesos en el puerto, con un crecimiento del 60%, es decir, 33 millones de pesos más en comparación con el 2021, que dejó 55 millones de pesos.

Mientras que para Sinaloa hay una expectativa de crecimiento del 34%, a comparación del 2021, que arrojó 218 millones de pesos. Ahora para el 2022 se estiman casi 293 millones de pesos.