Mazatlán, Sin.- A pesar de no contar con permiso de construcción y sí con sellos de suspensión por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, una palapa ubicada en Playa Norte, frente al Hotel Hacienda, continúa con trabajos de construcción.
Desde noviembre del año pasado el Ayuntamiento suspendió la obra irregular por no contar con la licencia municipal, aunque sí cuenta con una concesión de la Semarnat.
También puedes leer: A pesar de lo que se piense, Mazatlán sigue posicionado como destino seguro
Incluso, personal de la Dirección demolió parte de la construcción, ya que había excedido de lo que marca su concesión, la cual fue otorgada en 2004 y ampliada en 2018, por parte de la dependencia federal.
Lo último que se supo es que había un proceso legal, ya que el concesionario interpuso un amparo, pero mientras tanto la obra no debía avanzar.
Continúan trabajos
Sin embargo, al realizar un recorrido por la zona se observó que se ha hecho caso omiso de la normatividad, pues aún se pegan bloques y se enjarran los muros.
Al hacer una comparativa de la construcción de marzo a la fecha, se observa un gran avance.
Fue hasta hace un par de días que la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable acudió nuevamente a colocar sellos de suspensión.