Pesé a semáforo naranja, propone Rocha continuar educación en formato presencial

El gobernador mencionó que, será a criterio de los padres de familia, enviar o no a los alumnos a las aulas.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · lunes 7 de febrero de 2022

Foto: Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

Culiacán. Sin-. A pesar de que Sinaloa retrocedió al color naranja en el semáforo epidemiológico covid, el gobernador Rubén Rocha Moya, ha propuesto continuar con el modelo educativo estatal en formato presencial.

En su conferencia de prensa “Semanera”, el mandatario mencionó que las escuelas cumplen con estándares de sanidad, y que sirven como un lugar de recreación y socialización para las niñas y niños.

Pues recordó que últimamente todo se realiza de manera virtual y que en muchas ocasiones hay estudiantes que no tienen acceso a una herramienta de estudio tecnológica.

“Yo soy de la idea de que se mantenga como convocamos, que sigan yendo a la escuela aquellos padres que consideran, tengan fe y confianza en que puedan ir a la escuela sus hijos y que no cerremos la escuela, hagamos el llamado a la escuela presencial sin obligar a nadie”, dijo.

Manifestó que recomendará a la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava la opción de continuar con la modalidad presencial; sin embargo, resaltó, será a consideración de los padres de familia, el enviar o no a los estudiantes a las aulas.

“Soy de la idea de que mantengamos la convocatoria y que sigan yendo los niños a la escuela de manera responsable y que los padres estén de acuerdo y nosotros atenderlos”, refrendó.

Será del 07 al 20 de febrero, cuando Sinaloa se encuentre en semáforo epidemiológico naranja, lo que significa que podría haber nuevas restricciones.



Leer más: