Mazatlán, Sin.- A pesar del ambiente de tensión por la ola de desapariciones y violencia en Mazatlán, el servicio de transporte público opera de manera regular, informó Efrén Landell Osuna. Las rutas nocturnas, que son clave para los estudiantes y otros ciudadanos que circulan a altas horas, no han sufrido alteraciones en su horario, expresó el dirigente de la Alianza de Camiones.
“Nosotros seguimos trabajando normal en todas las rutas”, afirmó. El dirigente transportista dijo que incluso en horas nocturnas, como las 10 de la noche, los vehículos completan sus recorridos rápidamente debido a la baja actividad en las calles.
También puedes leer: En Mazatlán se desploma el turismo carretero hasta un 60%: alcalde
"Ahorita, al estar solas las calles, el carro sale a las 10 de la noche de la Alemán y no hace nada de tiempo en llegar, porque están solas las avenidas", añadió. La ola de violencia ha impactado a diferentes sectores económicos, incluyendo el transporte público.
“Como cualquier negocio, a todo mundo les ha bajado, igual a nosotros”, reconoció el portavoz del sector. Sin embargo, confió en que la situación podría mejorar para la temporada decembrina, cuando las personas usan más el transporte para compras y celebraciones.
“Más que se mejore, que se acabe la violencia. Es lo que pedimos todos, para que volvamos a la calma aquí en el estado”. Descartó que los conductores de las rutas nocturnas en Mazatlán hayan sido amenazados o afectados por la violencia, como se ha reportado en otras partes del estado.
“Aquí en Mazatlán no ha pasado nada, por eso seguimos laborando normal”, concluyó.