Mazatlán, Sin.- La inseguridad no frena las esperanzas de los vendedores de playa en Mazatlán, quienes anticipan un incremento en sus ingresos de por lo menos un 40 por ciento durante el periodo decembrino, en comparación con el año anterior.
A pesar de los recientes hechos delictivos en el puerto, confían en que la llegada de turistas en las próximas semanas impulse sus ventas.
Puedes leer: Esta tarde llega Omar García Harfuch a Sinaloa, confirma gobernador
“Sabemos que la inseguridad afecta, pero confiamos en que los turistas sigan viniendo, sabemos que esto afecta la imagen de Mazatlán, pero depositamos todas nuestras esperanzas en este mes. Un 40 por ciento es lo que esperamos aumentar nuestras ventas", señaló Carlos Miguel, vendedor del área de playa.
Los comerciantes señalan que las fechas clave para su actividad serán del 20 de diciembre al 3 de enero, cuando esperan un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros.
“Diciembre siempre nos da un respiro, aunque de septiembre para acá ha sido difícil, los días más fuertes en ventas son del 20 de diciembre al 3 de enero, que es cuando los turistas se comienzan a ir, es cuando más ventas y gente hay", añadió.
Los trabajadores de la playa reconocen que si bien la inseguridad podría limitar la afluencia turística, están preparados para aprovechar al máximo cada oportunidad de venta durante las festividades decembrinas.
"Cada día de este mes lo tenemos que aprovechar, sabemos que la violencia le está pegando a Mazatlán, pero tenemos fe en que repuntaremos nuestras ventas", concluyó.