Mazatlán, Sin.- La Síndico Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño señaló que la revisión a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social presenta grandes avances y que podría concluir para finales del mes que entra, ya que esta dependencia fue la encargada de elaborar las despensas y entregar los apoyos económicos a las familias vulnerables por el Covid-19 en el puerto.
Además de revisar la documentación que tiene la dependencia municipal, se analiza la información publicada en el sitio oficial de Covid-19 del Ayutamiento de Mazatlán, para cotejar los datos, si coinciden o no con las compras y gastos del programa emergente por la pandemia del coronavirus.
Hay vamos caminando con la revisión de Bienestar, creemos que terminaremos el fin de mes que entrar Elsa Bojórquez Mascareño
Dijo que a la par se revisarán las demandas puntuales en torno a sospechas de corrupción en algunas paramunicipales, entre ellas JUMAPAM, Cultura, Planeación y el Instituto Municipal del Deporte, y se extenderá a dependencias como Ingresos y el Acuario.
“No son tres paramunicipales, son varias, pero donde más tenemos denuncias puntuales es en JUMAPAM, vinieron personas a denunciar, trabajadores que laboran ahí, también de Planeación hay mucha denuncia, estamos revisando, intentamos entrar a Cultura, vamos a IMDEM, más lo que se acumule, vamos a solicitar revisar a más dependencias municipales”, apuntó.
Refirió que si en el proceso de revisión encuentra irregularidades relacionadas con administraciones pasadas, solicitará su comparecencia, para que expliquen el uso de los recursos.
Te puede interesar: Hipertensión, obesidad y diabetes complican el Covid-19 en Sinaloa
Bojórquez Mascareño señaló que se aprovechará el tiempo lo mejor posible, ya que por problemas de obstrucción a sus atribuciones constitucionales, no se le impidió el acceso a varias paramunicipales y direcciones durante un año y 9 meses.
CIFRA
6,900 personas se integraron al padrón del programa emergente para recibir despensas y apoyos económicos por parte de Bienestar y Desarrollo Social.
Lee más aquí↓