Culiacán, Sin.- A pesar del repunte de contagios de Covid-19, los hoteles de Mazatlán estiman una ocupación del 50% para lo que resta del mes de enero, tanto de turismo nacional como extranjero.
El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, recordó que los primeros 20 días de enero tradicionalmente son flojos.
"En general vamos a tener una ocupación del 50%, definitivamente no será un enero no como el que esperábamos, pero estimamos que febrero y marzo sí van a estar bien, la estimación es que este virus vaya de bajada a finales de mes", dijo.
Gámez Valle confió en que Canadá no cierre las fronteras por el incremento de contagios de Ómicron, variante del Covid-19, porque se afectaría la temporada de invierno.
"El año pasado no tuvimos turismo canadiense y ahorita nos estaba yendo muy bien, aunque este virus no es muy fuerte en sintomatología, que te lleve a hospitales, la gente toma sus precauciones", expresó.
El directivo hotelero avaló la reducción de aforos en los establecimientos de hospedaje para evitar los contagios entre los turistas y colaboradores.
Admitió que los protocolos se habían relajado un poco, porque el virus estaba más controlado, sin embargo, han vuelto con las medidas más estrictas que tenían hace meses.
"En el caso del hotel Pueblo Bonito ya sacó nuevamente las cabinas sanitizadoras, por ejemplo, y se continúa con el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia", concluyó.
Lee más aquí: