Mazatlán, Sin.- A pesar del repunte de casos positivos de Covid-19 que se ha registrado en el puerto durante la última semana, este jueves empezó el arribo de turistas regionales para disfrutar de unos días de descanso en este destino vacacional.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que el pronóstico de ocupación en los hoteles de Mazatlán es casi del 90% de jueves a domingo.
También puedes leer: Por contagios de Covid-19 en Sinaloa, la Secretaría de Salud inicia operativo
"Lo que son jueves, viernes, sábado y domingo Mazatlán registra muy buenas ocupaciones, para este fin de semana se estima que los hoteles alcanzan una ocupación cercana al 90%", aseguró.
Además, las expectativas para el verano son muy altas, ya que al momento se tienen reservaciones del 40% y se estima una ocupación superior al 80% con fines de semana al 100%.
"Tenemos expectativas muy altas y consideramos que para este periodo vacacional de verano que viene se tendrá un récord en el número de visitantes; es un buen momento para endurecer las medidas contra el Covid, para que los turistas sigan llegando a Mazatlán", expresó.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud de esta semana, Sinaloa reporta 680 casos activos de coronavirus, de los cuales 420 están en Culiacán, 118 en Ahome y 92 casos en Mazatlán.
Señaló que en el último año ha crecido de manera importante el arribo de turistas nacionales a Mazatlán, principalmente de la Ciudad de México, por ello una aerolínea aumentará sus frecuencias al destino a partir de este verano.
Turismo carretero
El dirigente de la Fecanaco en Sinaloa indicó que desde hace cuatro años, la carretera Mazatlán- Durango vino a traer buenos resultados con el arribo de turismo de Durango, Torreón, Chihuahua, Nuevo León, entre otros estados.
"Qué decir del Corredor Económico del Norte, donde convergen ocho estados que son los principales visitantes que llegan a Mazatlán los fines de semana, mismos que dejan una importante derrama económica", concluyó.