Mazatlán, Sin.- A pesar de la ola de contagios de Covid-19 que registra Mazatlán, para este fin de semana se espera una ocupación hotelera de un 75%, con visitantes, principalmente de los estados de Durango, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta, comentó que a pesar del incremento de casos de Covid-19, julio ha sido un buen mes en el arribo de turistas.
Por ello, invita a la población a conservarlo y ceder espacios turísticos a sus visitantes durante el periodo vacacional, con la finalidad de no crear aglomeraciones.
Aclaró que no se pretende privar al mazatleco de los atractivos que le brinda el puerto, sino buscar medidas que puedan contribuir a generar confianza y mantener la salud y la economía de todos.
“Pero ahorita, al tener que evitar las aglomeraciones y necesitar la economía, lo más lógico es que seamos nosotros los que nos resguardemos, tenemos que cuidarnos, tenemos que permitir que haya economía en Mazatlán, permitamos que el turista sea el que esté disfrutando ahorita", dijo.
Por su parte, el secretario de la Cámara de Comercio, Guillermo Romero destacó que en los últimos días los contagios van a la baja en Mazatlán y se espera que siga en la misma tendencia.
Señaló que, para este fin de semana, se estima una ocupación del 75% y el 60% de ellos llega de los estados de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y la Ciudad de México.
"Los turistas siguen llegando, se siente contentos y seguros con todos los protocolos que se están aplicando, de pronto se cancela una reservación pero luego llegan dos", concluyó.
Leer más aquí: