Mazatlán, Sin.- Desde hace más de cinco meses, tianguistas de la Flores Magón han estado tocando puertas en el Ayuntamiento de Mazatlán para gestionar la rehabilitación de la plazuela donde cada martes, jueves y domingo se ponen a vender.
En un estado de deterioro se encuentra toda la plazuela empezando por la cancha de básquetbol que ni canastas tiene, las aceras del parque están cuarteadas, las escaleras del kiosko quebradas y las paredes agrietadas.
Blanca Lazcano, representante de los tianguistas, comentó que desde septiembre del año pasado Parques y Jardines y el cómo el Instituto Municipal del Deporte, se habían comprometido a darle una "manita de gato", al parque, pero lo único que hicieron fue retirar las canastas y las bancas sin poner unas nuevas.
Lazcano comentó que son alrededor de 300 comerciantes, a cada uno le cobran 20 pesos por día y un permiso anual de mil pesos, por lo que consideró recursos si hay para hacer buenas obras.
"Generamos impuestos, pero no los vemos retribuidos. El gobierno necesita voltear a vernos, tenemos una plazuela que da vergüenza, voy al palacio y toco puertas, pero nada más me juegan el dedo en la boca", comentó.
Aunado a estas condiciones de trabajo, la comerciante manifestó que esta temporada es de "piojillo" y las ventas han caído hasta un 70%.
Lee más aquí: