Escuinapa, Sin.- Las campañas políticas deben llevarse con responsabilidad, para evitar contagios y decesos por el Covid-19, ya que la pandemia aún no se ha eliminado, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
El presidente municipal comentó que los propios políticos pudieran ser quienes provoquen la muerte de personas por la alta posibilidad de contagios de Covid-19.
"Ahora sí que una campaña política puede llevar muerte a un hogar, porque no sabe uno que dentro de los candidatos o los acompañantes puede ir algún infectado y llegar a un hogar o visitar a un anciano, hay candidatos que son muy abrazadores y besucones, tenemos que cuidar eso con la gente mayor e incluso con los niños".
Dijo que para evitar a la mayor posibilidad que se presente un caso de estos, el municipio como responsable de vigilar por la integridad de los ciudadanos, se mantendrá muy vigilante durante las campañas.
"Que sean responsables, es lo que les pido a los candidatos, estamos en plena pandemia aún, esto todavía no termina y que van a tener que echar mano de otras herramientas para hacer campañas, vamos a estar muy vigilantes de eso".
Reiteró que se tienen que respetar las recomendaciones que se están vertiendo por parte de las autoridades, una de ellas es evitar las aglomeraciones.
También puedes leer: Sostiene ‘El Químico’ que él será el candidato a la Gubernatura de Sinaloa
''Si un evento no respeta las medidas preventivas, nos vamos a ver en la necesidad de suspenderlo, tenemos que ser responsables".
Al finalizar, dijo que se va tener un acercamiento con la consejera del IEES (Instituto Estatal Electoral de Sinaloa) para trabajar de manera conjunta y evitar se tengan problemas.
Lee más aquí: