Mazatlán, Sin.- Ante los hechos de robo a comercios que se han suscitado en las últimas semanas en diversos puntos de Mazatlán, el presidente de la Canaco Sinaloa Sur, Roberto Lem González, señaló que han tenido un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para pedirle que refuerce los puntos que se están viendo vulnerados.
"Nosotros como cámara de comercio hemos tenido un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, para ver qué es lo que está sucediendo y les pedimos nosotros a ellos reforzar los puntos que se están viendo vulnerables, para que nos puedan ayudar y mantener, lógicamente, la seguridad en los comercios de Mazatlán", dijo.
También puedes leer:
En el último mes comerciantes han reportado robos en las colonias Urbi Villa, Jaripillo, Playa Sur y Villas del Sol; algunos atracos han sido con cuchillo, otros con pistola, sin embargo las autoridades competentes afirman no tener denuncia alguna de los hechos.
Agregó que buscan que el índice de inseguridad vaya a la baja, por lo que confían en que las autoridades van a redoblar esfuerzos.
"Así como los protocolos sanitarios, así como los indicadores del Covid han ido a la baja, nosotros queremos también que no haya indicadores de inseguridad, lo que pedimos es seguridad para la ciudad, nosotros confiamos en las autoridades y sabemos que van a poner ojo y van a reforzar y redoblar los esfuerzos cuando haya algún tema de inseguridad", agregó.
Exhortó además a los comerciantes a denunciar ante las instancias correspondientes cuando sean víctimas de un delito, para que las autoridades puedan hacer su trabajo.