Mazatlán, Sin.- Ante el repunte de casos de Covid-19, especialmente en jóvenes, es urgente que se refuercen los protocolos de sanidad para evitar contagios, manifestó Guillermo Romero Rodríguez.
El secretario general de la Cámara de Comercio de Mazatlán, comentó que los jóvenes pueden salir a divertirse, pero que se debe de cumplir con los protocolos.
“Lo que tenemos detectado es que quienes se están contagiando son los jóvenes, los que salen a divertirse, por ello la importancia de que las autoridades refuercen las medidas de salud”, dijo.
Romero Rodríguez, destacó que cada fin de semana llega la ola turística que literalmente “inunda” al puerto.
Señaló que el arribo de turistas, pese a que aún está la pandemia, genera que haya ocupaciones del 75 por ciento en los hoteles de Mazatlán, donde aplican todos los protocolos sanitarios y contribuyen a que la cadena de contagio se evite lo más que se pueda.
“La parte centro y norte de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guadalajara, principalmente y la Ciudad de México, con la conectividad área que tenemos, es la que viene, entonces ahorita estamos trabajando mucho sobre todo por esta temporada de verano, que viene muy fuerte, viene muy bien, mayo estuvo excelente, todos los fines de semana, pues prácticamente todos los niveles de ocupación anduvieron al 75 por ciento”, expresó.
Señaló que con esta racha, tanto restauranteros como comerciantes y sobre todo los hoteleros, comienzan a registrar un respiro. Y lo mejor es que se hacen arribos por más días, ya que las clases virtuales, no generan ningún inconveniente.
Lee más aquí: