Mazatlán, Sin.- Alrededor de 24 campos deportivos tendrán que ser regularizados y contratar el servicio de energía eléctrica por separado, señaló el alcalde Edgar González Zatarain, tras una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Julio Araujo.
Agregó que estos espacios se abastecen de la energía porque se conectaron al servicio público y el cobro que se les hace es por "estimados".
También puedes leer: Áreas deportivas de Playa Norte están en el olvido
"Campos deportivos que tienen muchos años y así están conectados, en su plan de regularización quieren que nosotros no regularicemos, contratemos el servicio en cada campo deportivo con un recibo, con una medición y en función de eso cobrar el consumo como debe de ser", dijo.
Apuntó que con el esquema de cobro de estimados tampoco había certeza de que estuvieran cobrando lo justo, como podía ser más o menos.
Esta regularización tendría un costo de cuatro a cinco millones de pesos.
Edificio de Seguridad Pública
El edificio del Centro de Seguridad Ciudadana, ubicado en la colonia Huertos Familiares, es otro que también está conectado al servicio público y se tiene que regularizar.
Hacer este trámite tiene un costo de seis millones de pesos, de los cuales ya se dieron la mitad.
"Ese edificio desde que se construyó nunca se hizo contrato, se conectaron también a la brava, ya se regularizó un edificio. Ahorita nos están cayendo todas las broncas porque son cosas del pasado y ahorita nos dicen, son seis millones y fracción, de eso ya se dio la mitad para que no se corte el servicio", añadió.