Mazatlán, Sin.- Atender de manera urgente el problema hidrosanitario, la movilidad en Mazatlán y una mayor participación en la obra pública de empresas locales, fueron las principales peticiones de los constructores del sur de Sinaloa, durante una reunión que sostuvieron con el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.
El presidente de CMIC delegación sur, Guillermo Trewartha Domínguez, manifestó que es necesario atender los cárcamos, tuberías y la movilidad, por lo que puso a disposición del municipio todo el equipo con el que cuentan para apoyar en caso de emergencia.
También puedes leer: Rector de la UAS se reúne con personalidades de la CMIC
Por su parte, el arquitecto Adrián Bastidas comentó que el problema sanitario de Mazatlán ya tiene muchos años, por lo que ofreció por parte de la cámara apoyar en la elaboración de un programa de proyectos ejecutivos para el municipio.
"La inversión que se requiere es altísima para agua y drenaje, en este sentido la cámara puede apoyar en una planeación de corto, mediano y largo plazo en la elaboración de un programa de proyectos ejecutivos, de tal manera que tengan las herramientas para hacer una gestión más eficiente", dijo.
Mientras tanto, el ingeniero Ramiro Burgueño señaló que la CMIC tiene la disposición de hacer cosas, ya que les preocupa el tema de los servicios, crecimiento de la ciudad y la falta de mantenimiento a la obra pública que se realiza.
Durante su participación, el alcalde Edgar González Zatarain destacó que una de las prioridades de su gobierno es atender la red de drenaje en la ciudad, puesto que se tienen hasta 200 reportes diarios de rebosamientos.
"Es prioritario atender el tema de movilidad y servicios públicos, antes que grandes obras. Todo lo que tiene que ver con la infraestructura sanitaria y de alcantarillado está colapsado y se tiene que atender de manera urgente", expresó.
¿Y la obra pública?
Por otra parte, el alcalde González Zatarain se comprometió a dar piso parejo en la ejecución de obra b.
Aseveró que el 70 por ciento será licitada y que habrá mayor participación para los constructores locales, además de evitar retrasar los pagos a las empresas para fortalecerlas.