Mazatlán, Sin.- Luego de que se registrara la caída de la infraestructura del puente sobre el Río el Quelite, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera internacional México 15 al norte de Mazatlán y que el director de Obras Públicas en Sinaloa declarara que se trató de un accidente de maniobra del cual la empresa constructora debía hacerse responsable, el Colegio de Ingenieros Civiles se pronunció al respecto.
Fue este miércoles cuando las constructoras responsables del proyecto expresaron su postura mediante una responsiva dirigida al titular de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
También puedes leer: Un accidente de maniobra, caída de vigas del puente El Quelite
En la misiva el grupo le solicita rendir un informe con los procesos de estudio e inspección pertinentes para hacer llegar al comité de obras de Gobierno del Estado el dictamen correspondiente sobre las causas técnicas que causaron el derrumbe.
Para esto, el grupo de Ingenieros recomienda la formación de una comisión técnica de ingenieros especialistas en el campo que puedan levantar un acta de visita de obra.
“En estos casos se debe cumplir con los protocolos de actuación para eventos de este tipo que a nuestro juicio se debe aplicar, por lo que amerita, formar una comisión técnica de ingenieros especialistas en el campo, para inspeccionar y supervisar el lugar de los hechos, documentando procedimientos (levantamiento del acta de visita de obra correspondiente), para hacer llegar al comité de obras del gobierno del estado el dictamen correspondiente”, declara el mensaje.
Según el oficio, esta solicitud se hace con el propósito de tomar las medidas técnicas y administrativas correspondientes y así evitar especulaciones infundadas sobre el desplome de dicho puente.