Pide consejo ciudadano de Codesin retomar proyecto CIP Playa Espíritu

Sería un nuevo producto turístico, sostenible e incluyente para detonar el desarrollo de los municipios del sur de Sinaloa

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 8 de mayo de 2022

El consejo del comité de Promoción Económica Zona Sur de Codesin, llevó a cabo la primera reunión del año. Foto: Cortesía | Codesin.

Mazatlán, Sin.- Retomar el proyecto de alto impacto del CIP Playa Espíritu como un nuevo producto turístico sostenible e incluyente para detonar el desarrollo de los municipios del sur de Sinaloa, pidió el consejo ciudadano del Codesin.

Durante la primera sesión del Consejo del Comité de Promoción Económica Zona Sur de Codesin, expresaron que este proyecto asegura el desarrollo de los municipios más pequeños del sur de Sinaloa, los cuales también tienen mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero.

También te puede interesar: En Mazatlán se requieren 50 choferes de transporte urbano

Comentaron que sería una oferta distinta y complementaria a la que ya se tiene en Mazatlán y que, con la presa Santa María, puede constituir un proyecto integral que permita, incluso, conectar al estado con la Riviera de Nayarit.

El presidente de Codesin zona sur, Alfredo Ruelas, invitó a los consejeros a integrar esfuerzos para concretar proyectos que generen valor agregado, tanto en Mazatlán como en San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

"Pudieran convertirse en una ruta que se complemente con la diversidad de atractivos turísticos que pueden ofrecer y ayudaría a incrementar la competitividad que requieren para mejorar la calidad de vida de su población", dijo.

OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

Otros de los puntos acordado durante la sesión, fue la propuesta para que la Oficina de Congresos y Convenciones se integre bajo el Modelo de Fideicomiso, de acuerdo con la propuesta elaborada por Codesin, en colaboración con la misma Secretaría de Turismo, Ayuntamiento de Mazatlán, el Mazatlán International Center, Figlosente 27 y expertos internacionales en industria de reuniones.

En este modelo colaboraría tanto el sector público como el privado con el objetivo de incrementar el turismo de reuniones y generar una mayor derrama económica que impacte a todos los municipios de la región sur.