Pide el Químico a empresarios que se sumen al proyecto T-Mec

El alcalde de Mazatlán consideró importante la participación del gobierno federal, sobre todo en la construcción de la vía férrea Mazatlán-Durango

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 28 de marzo de 2022

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Todavía no hay nada con el proyecto del T-Mec, solo es plática y acuerdos, pero es necesario que le entren los empresarios, consideró el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

- ¿Qué le faltaría a este proyecto?

Quien nos haga el puerto de altura en mar abierto a donde va a llegar el ferrocarril, la conclusión de la vía y lo demás ya lo tenemos, lo que es el centro aeroespacial, porque ahí abría pista para aviones de carga. Estamos hablando de miles de millones de pesos, inversión privada en casi la mayoría”, manifestó.

También puedes leer: Empresarios mazatlecos le apuestan al desarrollo de vivienda

El alcalde Benítez Torres reconoció que no lo han invitado a la gira del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de abril, donde partiría de Mazatlán hasta las Islas Marías acompañado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y otras personalidades.

Sin embargo, confirmó que tiene propuestas que hacerle al mandatario de la nación, sobre todo relacionadas con el proyecto T-Mec, donde consideró importante la participación del gobierno federal, sobre todo en la construcción de la vía férrea Mazatlán-Durango, donde ya está ubicado otro lugar de bajada que sería menos costoso realizarla para que detone el proyecto.

Lo que queremos son facilidades del gobierno de México a través de la SCT y se le planteará al Presidente de México, porque es la oportunidad”.

El Corredor T-MEC consiste en lograr generar un nuevo eje logístico del norte de México y del sur de la Unión Americana, donde se busca también unir al Pacífico mexicano con Texas.

Para ello se contempla la construcción de cuatro parques industriales y el desarrollo de un proyecto portuario para Sinaloa, que tiene como objetivo ser el mejor y más importante puerto para el norte del país.

Entre los sectores beneficiados destacan el automotriz, agroindustrial, minero y energético. Los estados involucrados son Sinaloa, Durango y Coahuila.